Campaña Por Un Salario Digno En Purdue

Universidad de Purdue

Un salario digno permite a los trabajadores acceder a unos estándares mínimos de vida. Este incluye costes como lo son los alimentos, atención infantil, atención médica, vivienda, transporte, servicios y otras necesidades básicas.


El salario mínimo federal ($7.25/hora) está muy por debajo de lo que se estima como salario digno casi en cualquier lugar del país. En el condado de Tippecanoe, el salario digno para un adulto soltero sin hijos se sitúa alrededor de los $13.44/hora, este número se dispara cuando incluimos a miembros que se encuentran en situación de desempleo e hijos. Hoy día, los $15/hora serían un salario digno en muchas zonas del país, sin embargo, el 20% de los trabajadores de América ganan menos que eso.


La universidad de Purdue es el empleador más importante en el condado de Tippecanoe, ya que emplea a más de 10,000 trabajadores. Desafortunadamente, muchos de estos trabajadores, especialmente los estudiantes de posgrado y los empleados que trabajan en los comedores, ganan menos que este salario digno. De hecho, una encuesta hecha a estudiantes de grado y posgrado de Purdue indicaba que entorno al 13% de los participantes sufría inseguridad alimentaria, dentro de ese porcentaje se encuentra un 15% de minorías subrepresentadas (entre ellos, latinos). La encuesta también mostraba que un 25% de los estudiantes ganaba menos de $20,000 anuales. Además, con el incremento del coste del alquiler de la vivienda (que se incrementa cada año alrededor del 5% en West Lafayette) junto al crecimiento del precio de matrícula, obliga a los estudiantes de grado a abandonar las residencias universitarias y acudir al alquiler de apartamentos dentro y fuera del campus. El alojamiento se está haciendo cada vez menos asequible para los estudiantes.


Por ello, queremos hacer un llamamiento a Mitch Daniels y al consejo de administración para subir el salario mínimo de forma generalizada en Purdue. Para ello, exigimos lo siguiente:


Únete a nosotros

Contáctanos a greater.lafayette.dsa@gmail.com si quieres ser miembro de nuestra organización. Los miembros pueden crear sus propios eventos, planificar sus propias acciones, además de trabajar de forma directa en colaboración con DSA/YDSA. Le pediremos a las organizaciones miembras declaraciones de apoyo, permitirnos usar su logo en comunicaciones oficiales, y participar en eventos públicos.

Coalición para la campaña para un salario digno

Socialistas democráticos de América en Greater Lafayette - Greater Lafayette Democratic Socialists of America (GLDSA)

Jóvenes socialistas democráticos de América en Purdue - Purdue Young Democratic Socialists of America (YDSA)

Derechos y Bienestar de los estudiantes de posgrado - Graduate Rights and Our Well-Being (GROW)

Asociación de profesores universitarios de América en Purdue - American Association of University Professors (AAUP) at Purdue

PETICIONES

$15 ahora y $20 en 2026. La administración de la Universidad de Purdue establecerá un salario mínimo de $15/h para todos los trabajadores asociados a Purdue, incluyendo los empleados de Purdue, trabajadores contratados, y trabajadores empleados por otras entidades como Aramark. Además, la Universidad de Purdue se asegurará de que el nivel salarial se incrementa gradualmente (por ejemplo, $1/año) hasta los $20/hora en 2026.


Remuneración de los estudiantes de posgrado. La remuneración de $31,200/año (igual a $15 por hora para 40 horas semanales) pasará a ser $41,600/año para 2026.


Sindicato de trabajadores. La Universidad de Purdue contratará a trabajadores que formen parte de sindicatos de trabajadores en todas sus obras de construcción.


¡Aramark fuera! La Universidad de Purdue terminará su contrato con Aramark lo antes posible!